Publicidad
Judicial 13 Abr 2013 - 12:06 pm

Capturado juez por prevaricato al fallar tutela contra recicladores de Bogotá

Hugo Carmelo Ortiz Clavijo fue captura por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción en ese trámite jurídico.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturado-juez-prevaricato-al-fallar-tutela-contra-reci-articulo-415946
    http://tinyurl.com/n7vnmuo
  • 0
insertar

Hugo Carmelo Ortiz Clavijo, el juez que falló una tutela contra los recicladores de Bogotá y en favor de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp), fue capturado por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción en ese trámite jurídico.

La detención del funcionario judicial se dio por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía "durante la audiencia de control de garantías que se estaba adelantando por la denuncia que se hizo contra el funcionario. El Juzgado 39 Penal Municipal de Bogotá ordenó la captura de Hugo Carmelo Ortiz Clavijo, juez 24 civil municipal de Bogotá", informó la Fiscalía.

La captura se debe a que el pasado 28 de diciembre de 2012, el abogado Carlos Alberto Cardona Canal, representante de la Sociedad Colombiana de Recicladores (Gaiarec), interpuso denuncia contra Ortiz Clavijo porque consideró que este actuó contra derecho al fallar una acción de tutela en favor de la Uaesp.

"El caso está referido a la tutela instaurada el 17 de septiembre de 2010, pues Gaiarec la interpuso al considerar que la UAESP no les permitió a ninguno de los perdedores de la licitación que adjudicó el manejo de los residuos del botadero Doña Juana interponer recursos o cualquier tipo de actuación contra dichos actos administrativos, es decir, la licitación pública 001 del 2001 y la resolución 662 que adjudicó el contrato 001 del 2010", explica la Fiscalía.

En esa denuncia contra el Juez 24 Civil Municipal de Bogotá, el demandante consideró que desconoció normas como el decreto 2591 de 1991 y jurisprudencias de la Corte Constitucional que reglamentan el tema.

Así, el Fiscal pidió durante la audiencia de "imputación de cargos la medida de aseguramiento en contra de Ortiza Clavijo en su calidad de juez 24 civil municipal de Bogotá", quien no aceptó los cargos. Por su parte, el juez 39 penal municipal ordenó su detención inmediata y fue enviado a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio