Publicidad
Judicial 23 Sep 2012 - 8:09 am

Narcoterrorismo

Capturado segundo cabecilla de la cuadrilla 25 de las Farc

Tendrá que responder por los delitos de rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturado-segundo-cabecilla-de-cuadrilla-25-de-farc-articulo-376818
    http://tinyurl.com/l2qxrkx
  • 0
insertar

Tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, capturaron de alias 'Alejandro' o 'Botija', segundo cabecilla de la cuadrilla 25 de las Farc, estructura que delinque en el norte del departamento del Tolima, la aprehensión se produjo en la vereda Altamira del municipio de Prado.

Alias 'Alejandro', era el encargado de las finanzas de dicha estructura mediante la extorsión a ganaderos y comerciantes de la región, dice el informe de prensa del Ejército.

Alias 'Botija', ingreso a las Farc en el año de 1997 y fue asignado a la cuadrilla 40, donde se desempeñó en diferentes cargos, pero se especializo en las actividades de finanzas para la estructura armada ilegal.

En 2010 fue trasladado como tercer cabecilla de la cuadrilla 25 y posteriormente gracias a sus habilidades delictivas asumió el cargo que ostentó hasta la fecha como segundo cabecilla.

En su prontuario delictivo figura la participación el pasado 20 de agosto de 2012 en la quema de un bus de la empresa Autofusa, en el municipio de Dolores. En la quema de otro vehículo de transporte público de la misma empresa el día 12 de junio del presente en el municipio de Icononzo (Tolima), en el hostigamiento al municipio de Puerto Lleras (Meta) en 1999 y en la toma a la base de la Brigada Móvil N 3 en el Billar (Caquetá) en 1998.

Alias 'Alejandro' o 'Botija', tendrá que responder por los delitos de rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tras la legalización de la captura fue recluido inicialmente en la cárcel de Fusagasugá.

En la misma acción militar, se logró la entrega voluntaria de tres integrantes de la mencionada cuadrilla, conocidos con los alias de 'Lucia', 'Maryuri' y 'Rogelio'; al tiempo que fueron incautados dos fusiles, seis proveedores, 202 cartuchos de guerra de diferentes calibres, dos chalecos, una granada de mano, dos equipos de campaña, tres minas antipersona y seis estopines ineléctricos, entre otros elementos, dice el comunicado de prensa.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elrincondelanalista

Lun, 09/24/2012 - 08:39
Esas noticias reafirman nuestra confianza en las Fuerzas Militares, Colombia necesita que día a día se den este tipo de acciones, pues no se puede dejar que las Farc hablen de paz, pero tras las rejas faltan muchos.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Dom, 09/23/2012 - 14:14
.CONFIEMOS QUE HA ESTOS GUERRILEROS ASESINOS NO LOS PIDAN PARA QUE SEAN LIBERTADOS Y HACER PARTE DE LA MESA DE DIALOGOS DE PAZ. O NOS SALGA UN PRESIDENTE VECINO A PEDIRLOS PARA PONERLES MEDALLAS AL MERITO GUERRILLERO COMO ACOSTUMBRAN
Opinión por:

vhwrytfd

Dom, 09/23/2012 - 13:32
Que jartera esta clase de noticias, una buena noticia sería que den de baja a tumorchancro, teodora o ratatumbo lo demás es pecueca insignificante.
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 09/23/2012 - 11:41
ZEGALIA... POBRETON PAUPERRIMO.. nunca dice nada... parece que tuviera un disfuncion sexual..siembe habla de urilocas, uriperras,de dildos, de gays...bueno y no se le quedan atras sus unicas consabidas, esbirro, lavaperro. ZEGALIA, cuando uno es pobre y miser no solamente de dinero (como es su caso) la mayoria notamos su escacez, cerebral para menejar ciertos temas, recuerde siempre que la forma como vivas, tu entorno es tu desarrollo. Por lo visto esa falta de liquidez no solamente lo esta haciendo sentir INFELIZ, sino que se siente menos ante todo un FORO...por lo tanto ud es UN ACOMPLEJADO, que le tiene es SOLAMENTE envida a la OLIGARQUIA..siga trabajando a ver si PROSPERA, RAMPLON de MEDIO PELO!!!
Opinión por:

at52

Dom, 09/23/2012 - 12:17
jajajaja que descripcion tan certera de esta mierda zandalia ,bandido de alguna cuadrilla crimimnal fariana.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 09/23/2012 - 11:30
Golpe importantísimo...Certero y contundente...Demoledor... je je je.
Opinión por:

alfo

Dom, 09/23/2012 - 11:08
pa que los capturan, de segururo un mafiostrado del frente 1 de las far lo declara angelito, capturado de mala forma, lo sacaron de la letrina cuando estaba cagando del susto cusndo llego la tropa boliando plomo y se traumatizo, por lo tanto queda libre de una vez y al soldado que lo capturo 100 años de prision por traumatizar a un angelito de las far, nada de capturas, slo fiambres en bolsas de basura negras, las fotos de farucos reventados son las bacanas para alegrar el domingo, eso es mejor que meterselo a la mujer.... y no se suda...
Opinión por:

Joaquín Pacheco

Dom, 09/23/2012 - 10:27
Señores el Espectador acuérdense que el presidente Santos habló de la prudencia en la comunicación; ya dejen la teminología militarista inquisidora, hablen de los rebeldes que es una verdad para darsela al lector no la tergiversen, vamos a una reconciliación no a un enfrentamiento permanente. No incendien apaguen y si no cojan ustedes los fusiles y caigan al monte a ver como les va
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 09/23/2012 - 10:20
ERA MAS FACIL DARLO DE BAJA ASI NOS AHORRAMOS BILLETE Y SACAMOS PARA SIEMPRE DE CIRCULACION A UN HPTA DE ESOS, ADEMAS EL HUEVON DE SANTOS NO PUEDE REVIVIRLO NI CON INDULTO
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 09/23/2012 - 10:18
AHORA SOLO FALTA QUE LOS MARIKAS DEL GOBIERNO DIGAN QUE NO LO ENCANEN POR QUE AUMENTA EL HACINAMIENTO CARCELARIO
Opinión por:

tavoohio

Dom, 09/23/2012 - 10:17
Ahora lo nombran algo en la comision de paz de esos terrorista y pa' fuera que hace calor!!! A cuba o a Noruega y les apuesto que el pasaje lo pagamos nosotros los colombianos con hospedaje de primera en 5 estrellas...Y Santos-judas fresco.
Opinión por:

Mayéutica

Dom, 09/23/2012 - 10:02
pueden capturar a los cabecillas que sean. Hay temas de fondo como la prórroga a la concesión de CER.RO MA-TOSO. ???El Gobierno comete un grave error por lo que hace... arro-dillado al capital extranjero, injusto con los trabajadores y con la gente de la región en donde una mina, un yacimiento es una tragedia????
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 09/23/2012 - 09:57
Este narcoterrorista puede estar tranquilo, con el perdón presidencial le serán indultados todos sus crímenes.
Opinión por:

RECORDMAN

Dom, 09/23/2012 - 09:49
PRONTO SALDRA LIBRE..POR ORDEN DE FARCSANTOS............ los colombainos de bien, debemos apoyar economicamente a las victimas de estos criminales , para que todos los cabecillas de la banda criminal pueden ser llevados ante la justicia Internacional......... le guste o no a Farcsantos
Opinión por:

astorspace

Dom, 09/23/2012 - 09:42
FALSO, NO TENDRÁ QUE RESPONDER POR NADA, COMO TODOS LOS DEMÁS SE BENEFICIARA EL PERDÓN PRESIDENCIAL
Opinión por:

at52

Dom, 09/23/2012 - 09:38
al papayo despues de que vomite lo que sabe,en una sesion de cosquillas !!!
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 09/23/2012 - 09:02
MAS , MAS Y MAS CHUMBIMBA PA LA SOLDADESCA DE LAS FARC , MIENTRAS SU DIRIGENCIA , COMODAMENTE , DESDE MANSIONES EN LA HABANA , TRATA DE NEGOCIAR UNA SALIDA AL CONFLICTO , DONDE NO HALLA CARCEL PARA ELLOS , Y MAS IMPORTANTE AUN , NO LES QUITEN UN CENTAVO DE SU RIQUEZA MAL HABIDA , LA CUAL NO PIENSAN COMPARTIR CON SUS SOLDADITOS DEL FRENTE , PARA ESOS POBRES DIABLOS SOLO HABRA PLOMO Y CARCEL , SI ES QUE SE DEJAN COJER ; POR ESO MI CONSEJO A LOS SOLDADITOS DE LAS FARC ES QUE SE ENTREGUEN DE UNA SOLA Y BUENA VEZ , PORQUE LO QUE SE ESTA NEGOCIANDO EN LA HABANA NO ES PARA ELLOS !!!
Opinión por:

wicausa

Dom, 09/23/2012 - 08:44
No fotos... propaganda!!!!!!!! Con lo que le gusta la farandula a Santos y lo que la necesita el ejercito y toman ni una foto o entregan los nombres verdaderos!!!........Sera que nos creen tan mongolicos ????????
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 09/23/2012 - 08:51
SI ERES URIBESTIA , TENLO POR SEGURO DE QUE BORDEAS EL RETRAZO MENTAL .
Opinión por:

Zegalia

Dom, 09/23/2012 - 08:36
No son coincidencias estas noticias los fines de semana...por parte del "glorioso"...y mas que esta por concretarse un proceso de paz con las farc...propaganda fallida
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 09/23/2012 - 08:34
Este delincuente terrorista no tendrá que responder por ningún delito , simplememte se acogerá al marco para la impunidad del melifluo y listo.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 09/23/2012 - 08:38
entonces es usted quien esta promoviendo que el proceso de paz, como tal, no lo sea sino una mesa de impunidad e indiferencia
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 09/23/2012 - 08:16
PERFECTO!! Vayan reuniendo mas guerrillos con eso los pueden ir alineando a todos en la mesa de negociaciones hasta que tengan QUORUM suficiente para que JUANMI los abrace a todos. HA HA HA HA
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 09/23/2012 - 09:04
Y PORQUE NO TE VAS MAS BIEN PAL UBERRIMO A HACERTE INSEMINAR ?
Opinión por:

Zegalia

Dom, 09/23/2012 - 08:37
y usted les de un dildo para que le hagan "cositas" a usted
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio