Publicidad
Judicial 3 Mar 2013 - 8:30 am

Bandas criminales

Capturado segundo cabecilla del ERPAC

Su recorrido delincuencial tiene su inicio como cabecilla militar y financiero en el ERPAC.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturado-segundo-cabecilla-del-erpac-articulo-407995
    http://tinyurl.com/kkuxllw
  • 0
insertar

En cumplimiento a la estrategia institucional que busca combatir las manifestaciones delincuenciales de las bandas criminales, funcionarios adscritos a la Dirección de investigación Criminal e INTERPOL capturaron en San Martín (Meta) a alias “Cabuya”, segundo cabecilla de la banda criminal disidencia “ERPAC” que delinquía en la región sur oriente el departamento.

Alias “Cabuya” está solicitado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas. La disidencia del “ERPAC”, autodenominada “Bloque Meta” tiene como injerencia la zona Sur Oriente del departamento del Meta (municipios de Puerto Lleras, Vista Hermosa, Puerto Rico y Mapiripán), dice el informe de prensa institucional.

De acuerdo con la policía este sujeto era el encargado del control territorial orientado a la práctica del narcotráfico (control de cultivos ilícitos, laboratorios, producción y tráfico de estupefacientes), así como el manejo de los llamados cobros, extorsiones y homicidios por encargo que en su mayoría se constituyen en un ajuste de cuentas producto del narcotráfico.

Su recorrido delincuencial tiene su inicio como cabecilla militar y financiero en el ERPAC, con influencia delictiva sobre los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada, cuando ésta se encontraba liderada por Pedro Olivero Guerrero Castillo alias “cuchillo”.

Con el sometimiento a la justicia de Heberto López Montero alias “Caracho”, en enero de 2012, alias “Cabuya” conservó su influencia delictiva sobre los departamentos de Meta y Guaviare; sin embargo cuando éste fue reemplazado por Martín Farfán Díaz alias “Pijarbey”, designa a alias “Cabuya”, como jefe financiero del departamento del Guaviare a favor de esta banda criminal.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio