Publicidad

Capturados 10 integrantes de la banda Los Rolos, en Cali y Bogotá

Los detenidos serán procesados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto calificado.

Redacción Nacional
03 de marzo de 2016 - 12:18 a. m.
Capturados 10 integrantes de la banda Los Rolos, en Cali y Bogotá

 Este miércoles se realizaron nueve allanamientos en Bogotá y Cali en un trabajo conjunto entre el Gaula y la Fiscalía. Durante el operativo se desarticuló la banda denominada Los Rolos, de la que 10 individuos fueron capturados. Se les imputarán los delitos de extorción, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Los arrestados son los presuntos responsable de la planeación y materialización de extorciones, secuestros y hurtos a comerciantes de los municipios de Cumbre, Yumbo, Queremal, Dagua y Cali (Valle).

La banda usaba como modalidad a las mujeres para atraer clientes en la compra y venta de dólares a un mejor precio, coordinaban dos reuniones con dos víctimas, una a la cual se haría la entrega de los dólares y la otra que los iba a adquirir. En el encuentro los retenían e intimidaban. Luego de esto, los extorsionaban hasta con $500.000.000 millones.

Los arrestados no solo delinquían en los municipios del Valle del Cauca, también en Bogotá,

Los Rolos, liderada por Luis Eduardo Rengifo Cordoba, alias “Lucho o el viejo”, planeó y ejecutó el secuestro del comerciante Jhon Jairo Jaramillo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar