Publicidad

Capturados cuatro cabecillas de la banda criminal 'los machos'

Entre los capturados están los sucesores de narcotraficantes capturados y extraditados hacia los Estados Unidos.

El Espectador
18 de diciembre de 2011 - 10:13 a. m.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL –DIJIN- capturó en el municipio de Zarzal, departamento del Valle del Cauca, al cabecilla de la organización delincuencial ‘Los machos’ y a tres piezas claves de la organización.

En primer lugar, se trata de alias “Pingüino”, quien asumió la cabeza de la banda después de la captura de trece integrantes de la organización el mes pasado en la ciudad de Pereira, dice el comunicado de prensa de la Policía.

Delinquía en los municipios de Zarzal, La Unión, Roldanillo y Toro, realizando acciones criminales a través de su brazo sicarial y de apoyo logístico encargado del transporte de insumos para el procesamiento de cocaína y de obtención de material de guerra, intendencia, comunicaciones y víveres.

En el mismo municipio vallecaucano fueron detenidos tres cabecillas y piezas claves de “Los Machos” quienes delinquían en los municipios de El Dovio, Versalles, Roldanillo y Zarzal; los capturados fueron alias “Pipe Trama”, alias “Mister”, considerados como los sucesores de exjefes paramilitares.

Los detenidos responderán ante un juez con funciones de control de garantías por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio Múltiple Agravado. Con estas capturas se asesta un golpe contundente al componente estructural de esta organización criminal dedicada al tráfico de estupefaciente, homicidio y concierto para delinquir, dice el informe de prensa institucional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar