Publicidad

Capturados dos auxiliadores del frente 49 de las Farc

Coordinaban el transporte de base de cocaína y el tráfico de explosivos y armas.

El Espectador
30 de noviembre de 2013 - 10:28 a. m.
Capturados dos auxiliadores del frente 49 de las Farc

La Policía confirmó la captura de una pareja, que servía de auxiliadora logística del frente 49 de las Farc que delinque en el departamento de Caquetá.

Luego de seis meses de investigación se logró el suficiente acervo probatorio contra Robespierre Valderrama Mora y Ribelly Narváez Medina, para sindicarlos de ser auxiliadores de la guerrilla.

De acuerdo a la investigación, los hoy detenidos facilitan el transporte de la base de cocaína que produce el grupo subversivo en laboratorios clandestinos, y que además, los apoyaban logísticamente adquiriendo armamento, uniformes y radios.

“Realizaban además actividades de inteligencia para atentar y atacar a la fuerza pública asentada en el municipio de Curillo en Caquetá”, señaló la Policía en un comunicado.

La captura de Valderrama Mora, alias ‘Mico’ y Narváez Medina, alias ‘la Morocha’ se concretó en el corregimiento la Novia jurisdicción del municipio de Curillo en Caquetá y fueron judicializados por los delitos de rebelión y financiación del terrorismo.


Según la Policía, alias ‘Mico y ‘Morocha’ entregaron información a las Farc para que en octubre del 2013, mediante plan pistola fueran asesinados dos auxiliares bachilleres de la policía y dos personas más quedaron heridas en el municipio de Solano, Caquetá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar