Capturados exfuncionarios del Meta por posibles actos de corrupción en Llanopetrol

Más de $18 mil millones se habrían invertido en el proyecto de refinería para los Llanos Orientales.

Redacción Judicial
17 de mayo de 2017 - 07:22 p. m.

Este miércoles investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Ricardo Rodríguez Henao, exgerente de Llanopetrol; Luz Estella Casasfranco, exasesora jurídica del departamento del Meta, y a Hernando Martínez Aguilera, exdirector Administrativo de Planeación y actual secretario de víctimas de la Gobernación del Meta. Según el proceso, los detenidos son investigados por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por hechos ocurridos en la vigencia 2012-2015, durante la administración de Alan Jara Urzola como gobernador del Meta. “Los funcionarios presuntamente se interesaron de manera indebida en la presentación viabilidad y registro de los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de la fase de factibilidad”, dice el documento del ente investigador.

Más de $18 mil millones se habrían invertido en el proyecto de refinería para los Llanos Orientales y, de acuerdo con la Fiscalía, no existen los estudios para la construcción de esa entidad que buscaba el desarrollo de esa región.

(Puede leer una actualización de esta información aquí: Contraloría archiva expediente de Alan Jara por caso Llanopetrol)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar