Publicidad

Capturan a 10 guerrilleros responsables de la muerte de soldados en Tame

El presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar analizan la situación de orden público tras los ataques guerrilleros que dejaron 20 soldados muertos.

El Espectador
21 de julio de 2013 - 09:35 a. m.
Capturan a 10 guerrilleros responsables de la muerte de soldados en Tame

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos encabezará un consejo de seguridad en el municipio de Tame, Arauca, donde se hará un completo análisis de la situación de orden público tras los ataques guerrilleros en los que perdieron la vida cerca de 20 soldados.

El jefe de Estado estará en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mando militares y de policía, que se encargarán de diseñar una nueva estrategia para enfrentar el terrorismo.

Santos se desplazará al departamento de Arauca para recibir de primera mano los detalles del asesinato, por parte de la guerrilla, de cerca de 16 integrantes de la Fuerza Pública adscritos al Batallón Especial Energético y Vial número 14.

Fuentes del Ejército confirmaron la captura de 10 guerrilleros de las Farc, que abrían participado en el ataque en zona rural de Tame. Los subversivos fueron trasladados en do helicópteros a una base militar en esa zona, donde serán legalizadas las capturas.

La muerte de los uniformados ocurrió por una emboscada de un grupo guerrillero que está por identificar, en la vía que comunica a Fortul con Tame, Arauca; mientras que otros 4 soldados profesionales fallecieron en combates con esa guerrilla en Caquetá.

El primer hecho, del que aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejército, se produjo en una zona rural conocida como El Mordisco en la vía que une los municipios de Fortul y Tame.

Al parecer, en la emboscada hubo también cinco heridos y 14 desaparecidos, al tiempo que la fuerza pública capturó a otros once, de los que seis están heridos y recibiendo atención médica.

En un comunicado, la duodécima brigada del Ejército Nacional informó del operativo en el municipio de El Doncello, en el departamento de Caquetá, en el que murieron cuatro soldados profesionales y tres resultaron heridos.

También fallecieron seis guerrilleros y dos fueron capturados.

De acuerdo con la nota, la inteligencia militar conoció la intención de "varias columnas del Bloque Sur de las Farc" de atentar contra el municipio de El Doncello, lo que trató de prevenir con una operación en la zona rural que devino en combates.

"En estos momentos continúa la ofensiva. Seguimos en combates con el apoyo de la Fuerza Aérea y la aviación del Ejército", añadió la nota. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar