Publicidad

Capturan a 11 policías activos que integraban banda que asaltaba viviendas en la Costa

En el operativo fue desmantelada la organización conformada por 31 personas.

Redacción Judicial
19 de julio de 2015 - 03:54 p. m.

Una operación conjunta entre la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional permitió la captura de 31 personas, supuestas integrantes de una red de asaltantes de residencias en Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico), Riohacha (La Guajira) y Valledupar (Cesar).

Según la investigación, 20 de los detenidos llegaban a las residencias y apartamentos, donde después de amarrar y amordazar a sus víctimas, cometían los hurtos. “Los otros 11 detenidos son miembros activos de la Policía Nacional en esas ciudades, quienes al parecer colaboraban con la organización delincuencial permitiendo los atracos, haciendo caso omiso a los llamados de la ciudadanía”, dice la Fiscalía oficialmente.

Además la red de asaltantes estaría implicada en el robo a un cajero automático, ocurrido en enero pasado en Codazzi (Cesar), de donde sustrajeron 300 millones de pesos.

Todas las personas capturadas en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Valledupar, serán trasladados hasta esta última ciudad donde serán presentados ante un juez de control de garantías.

Los 20 particulares serán imputados por cargos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado, mientras que los policías tendrán que responder por concierto para delinquir agravado, cohecho por recibir y prevaricato.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar