Capturan a 12 guerrilleros del Frente Noveno de las Farc

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en la ciudad de Manizales.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 12:58 p. m.

En el marco de la operación Temis, unidades de Policía Judicial CTI de Caldas, con el apoyo de tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No. 4 Juan del Corral y el Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho del Ejército Nacional, de Rionegro (Antioquia) y Manizales (Caldas), respectivamente, y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron a 12 presuntos integrantes de las Farc.

La investigación adelantada contra las estructuras de apoyo a grupos subversivos coordinada por la Fiscalía 12 Seccional de Manizales, permitieron establecer que entre los detenidos, tres son presuntos integrantes de la estructura del Frente Noveno de las Farc y los otros nueve serían miembros de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del mismo grupo, con influencia en los departamentos de Caldas y Antioquia.

Las capturas fueron efectuadas en los municipios de San Francisco, Carmen de Viboral, Nariño, San Luis y La Pintada (Antioquia), así como Florencia y Samaná (Caldas), por orden del Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en la ciudad de Manizales y serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, como presuntos responsables del delito de rebelión.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar