Publicidad

Capturan a 12 guerrilleros responsables de extorsiones en Huila

Las víctimas, en su mayoría comerciantes, eran intimidadas con la activación de artefactos explosivos de bajo poder.

Redacción Judicial
23 de julio de 2014 - 08:20 p. m.
Capturan a 12 guerrilleros responsables de extorsiones en Huila

La Policía reportó la captura de 12 presuntos guerrilleros de las Farc encargados de las extorsiones y amenazas a comerciantes y ganaderos del departamento del Huila.

Según las autoridades, los detenidos hacían parte de las redes de apoyo de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y se encargada de intimidar a comerciantes, transportadores, ganaderos y agricultores en ese departamento.

Investigadores de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, hicieron efectivas las órdenes de registro y allanamiento en Campoalegre y la ciudad de Neiva (Huila). Durante la operación se incautaron 22 teléfonos celulares, 28 SIM Card, y diferentes manuscritos con información de posibles víctimas de chantaje.

Entre los detenidos están alias ‘Ramona’ y ‘Cheo’, jefes de las milicias urbanas de las Farc, señalados de identificar las personas a extorsionar y definir el valor de las “cuotas” que oscilaban entre 500 mil y 10 millones de pesos, según la capacidad económica.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos están vinculados en atentados con granadas y artefactos de bajo poder contra estaciones de servicio, casas de giro, empresas transportadoras y buses de servicio público. En el último mes realizaron 4 de estos ataques en Neiva (Huila).

Durante las pesquisas, la Policía recopiló los videos de seguridad en los que quedaron en evidencia los responsables de las explosiones, se realizaron verificaciones en álbum fotográfico con las víctimas, y fueron interceptadas las conversaciones telefónicas de los extorsionistas, hasta lograr su plena identificación y determinar las modalidades utilizadas para afectar a los pobladores.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar