Publicidad
Judicial 18 Ago 2010 - 7:51 am

Capturan a 134 integrantes de bandas criminales en la última semana

Entre los detenidos hay 93 personas vinculadas a la guerra de pandillas que se libra en las comunas de Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-134-integrantes-de-bandas-criminales-ultima-se-articulo-219668
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-134-integrantes-de-bandas-criminales-ultima-se-articulo-219668
  • 0
insertar

En la ofensiva de la Policía Nacional logró en los últimos ocho días la captura de 134 integrantes de bandas criminales en el país, de los cuales 93 fueron detenidos en Medellín y su Área Metropolitana.

Las capturas se lograron en una ofensiva de la entidad contra las bandas emergentes, especialmente en la capital antioqueña y sus alrededores, donde desde el pasado 10 de agosto se ha desarrollado 15 operaciones contra las organizaciones criminales que libran una disputa en comunas de la ciudad. Entre los detenidos figuran integrantes de los grupos emergentes liderados por alias ‘Valenciano’ y alias ‘Sebastián’.

Según el reporte oficial, también fueron golpeadas las bandas ‘La Galera’, ‘Belén Alta Vista’, ‘San Pablo’, ‘Sinaí y ‘Las Convivir’. A estas detenciones se suma la de Robinson Mejía Soto, alias de ‘La Cachona’, quien fue sorprendido en Santa Marta tras una acción combinada de la Policía Metropolitana de Medellín y el Comando de la Región Seis.

Mejía Soto, cabecilla de la banda ‘La Galera’, aparecía en el cartel de los más buscados y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Sobresalen también las capturas de Cristian Camilo Higuita Román, de esa misma estructura, y la de Juan Pablo Zapata Chavarriaga, acusado de asesinar a un integrante de la banda ‘La Torre’, uno de los grupos que se mantiene en disputa con ‘La Galera’ y otras bandas.

En la última semana, la Policía Nacional aprehendió en otras regiones del país a 18 presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’, 15 de la Banda Criminal de Urabá, cinco de ‘Los Paisas’ y tres del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).

Las autoridades informaron que en la ofensiva se decomisaron 77 armas de fuego, dos equipos de comunicación, un vehículo y dos motocicletas de alto cilindraje. Así mismo, fue hallada una caleta perteneciente a la Banda Criminal de Urabá en Salgar, Antioquia, donde fueron encontrados 15.790 cartuchos de munición calibre 7.62, 19 granadas de 60 milímetros, una mina antipersona y una carga dirigida.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio