Publicidad

Capturan a 14 delincuentes que heredaron el negocio de 'Megateo'

Según las autoridades esta organización mantenía vigente la alianza con el Cartel de Sinaloa.

Redacción Judicial
21 de abril de 2016 - 02:07 p. m.

Con la captura de 14 integrante de la organización criminal ‘Los Pelusos’, liderada por Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’, tras la muerte de ‘Megateo’, la Policía Nacional fracturó la alianza que mantenía vigente esa banda criminal con el Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con información oficial, los operativos se desarrollaron simultáneamente en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, donde las autoridades ubicaron y capturaron a 14 delincuentes de una red señalada de sacar cocaína desde las terminales aéreas.

Investigadores de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, establecieron que la organización era el principal enlace del abatido Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, con los narcotraficantes mexicanos.

“Evidencias recopiladas vinculan a los capturados con la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, donde era en camuflado en carga que salía de las bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova”, señaló la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos está el cabecilla de la red, quien fue ubicado en un sector residencial de Medellín. Según las autoridades, desde allí, sostenía comunicaciones con sus aliados centroamericanos, para constatar la llegada de la cocaína. Los otros capturados, eran los encargados de los laboratorios, del transporte terrestre de la droga en caletas y de diseñar nuevos métodos de ocultamiento.

En los últimos dos meses, las unidades Antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron siete casos relacionados con esta estructura y la renovada alianza criminal, con lo que se evitó la salida de 559 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, fueron destruidos 4 laboratorios para el procesamiento de droga, se incautaron 4 vehículos avaluados en 240 millones de pesos y 7 armas de fuego.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar