Publicidad
Judicial 11 Mar 2013 - 3:00 pm

Lucha contra el narcotráfico

Capturan a 14 integrantes de red dedicada al tráfico de heroína

La mayoría de las detenciones se realizaron en Cali, Cartagena y Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-14-integrantes-de-red-dedicada-al-trafico-de-h-articulo-409626
    http://tinyurl.com/myyq9xl
  • 0
insertar

La Policía anunció la detención de 14 personas supuestamente vinculadas a dos bandas de tráfico de heroína, que era enviada a través de correos humanos a Estados Unidos.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, explicó que en la primera operación, llamada "Alianza 5" contra los traficantes de heroína "se capturaron a siete personas con orden de extradición" por parte de EE.UU.

La mayoría de estas detenciones se dieron en las ciudades de Cali, Cartagena y Medellín, mientras que otras dos se dieron en la isla española de Tenerife y en Ciudad de Panamá.

Las autoridades estadounidenses pidieron también en extradición a otra persona que ya está encarcelada por narcotráfico en la cárcel bogotana Modelo.

León explicó que esta banda estaba liderada por Jean Tyrone Carvajal, detenido en Medellín y quien compraba la droga a la banda criminal de Los Rastrojos y a las Farc en el suroeste del país, coordinaba su transporte y la hacía llegar al punto de venta en Nueva York.

"Esta organización dedicada principalmente al tráfico de heroína tenía asiento en la capital de Bogotá con un modus operandi que consistía en correos humanos" que a veces ingerían la droga, con capacidad para transportar hasta un kilogramo, y otras veces se la adherían al cuerpo, y llevaban entre 3 y 4 kilogramos, según León.

Las autoridades realizaron la operación denominada "Alianza 5" durante 16 meses en los que detuvieron a 21 correos humanos o personas que también trasladaban la heroína en el doble fondo de sus maletas.

También se incautaron de nueve kilogramos de heroína y de 26,8 millones de pesos en efectivo (unos 14.900 dólares).

En la operación "República 30" fueron detenidos sus siete integrantes, de los que dos están reclamados en extradición por EE.UU., todos ellos de los municipios del suroeste y del centro del país.

Esta organización, por su parte, "compraba directamente a los campesinos", dijo León, y agregó que ellos también enviaban la heroína a través de correos humanos hasta Nueva York y Miami.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio