Publicidad

Capturan a 15 estafadores que se hacían pasar por miembros del Ejército

Según la Fiscalía General lograron fraudes por un valor superior a los 200 mil millones de pesos.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 05:46 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a 15 personas que hacían parte de una banda dedicada a hacer estafas a las empresas haciéndose pasar por miembros del Ejército Nacional.

En la investigación fueron señalados de pedir mercancías a las compañías a través de la red internet o telefónicamente diciendo que hacían parte de la Agencia Logística Regional Tolima Grande, de la base militar de Tolemaida.

Por medio llamadas telefónicas o correos electrónicos por parte de unas personas que se hacían pasar por miembros del Ejército Nacional.

Para lograr esto se presentaba documentación falsa como solicitud de cotización, contrato, orden de compra y el certificado de apropiación presupuestal, con los respectivos sellos, logos y firmas de base militar.

Durante una serie de allanamientos fueron hallados uniformes militares, varios computadores con información sobre las mercancías y la falsa entidad compradora, tarjetas de celulares, 40 teléfonos celulares y mercancía hurtada.

Estas personas fueron judicializadas por la presunta comisión de los delitos de estafa, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar