Capturan a 15 personas dedicadas al tráfico de droga hacia Centroamérica

Los operativos se llevaron a cabo en seis ciudades del país.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 01:41 p. m.

Las autoridades capturaron a 15 personas que integraban una red dedicada al tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica.

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que entre los capturados se encuentra el cabecilla de esa red internacional, identificado como Elkin Javier López Torres, alias “La Silla” o “Doble Rueda”.

El general Pérez explicó que los alias se refieren a su situación de incapacidad debido al atentado que sufrió contra su vida en el año 2008, que lo dejó parapléjico.

Alias ‘La Silla’ fue ubicado el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá, junto a su esposa, Emilse Milena Maestre Barros, quienes estaban haciendo tránsito hacia Aruba y venían procedentes de Buenos Aires, Argentina.

“Ellos se identificaron con sus verdaderos nombres pero con documentación de nacionalidad venezolana. Por presentar documentos falsos fueron expulsados hacia Colombia, a la ciudad de Cartagena, donde se les hizo efectiva su orden de captura por parte de la Dirección de Antinarcóticos”, señaló el general Pérez.

La pareja fue capturada gracias al apoyo y la información brindada por las autoridades de Panamá y Argentina.

El director de Antinarcóticos señaló que “con base en la captura de Elkin Javier López Torres y su esposa se concretó una importante actividad de inteligencia que en los últimos 10 días permitió individualizar a sus 13 principales lugartenientes para el tráfico de clorhidrato de cocaína”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar