Capturan a 16 integrantes de red trasnacional de tráfico de migrantes

Las detenciones se adelantaron en los departamentos de Antioquia, Valle y Nariño.

Redacción Judicial
03 de mayo de 2016 - 08:45 a. m.

El Ejército reportó a captura de 16 integrantes de una red trasnacional dedicada al tráfico ilegal de migrantes. De acuerdo con la investigación, se encargaba de conducir ciudadanos cubanos, pakistaníes y africanos por el territorio nacional hasta la frontera con Panamá.

Las detenciones se adelantaron en operativos simultáneos en Medellín y Apartadó en el departamento de Antioquia, Ipiales en el departamento de Nariño y Cali en el Valle del Cauca.

En Antioquia, los capturados responden a los alias de Nana, Alex, José, Pechón, Ariel y Mono, estos serían los encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá, por su parte alias Coyote y Lobo, capturados en Ipiales, se encargaban de recibir los migrantes en la frontera con el Ecuador y transportarlos al interior del país.

Desde Medellín delinquían alias Cuchi presunto cabecilla de la red quien impartía instrucciones para que sus secuaces alias Primo, Dora, Rodrigo, Horacio, Luis y Elvis transportaran los migrantes hacia el Urabá antioqueño, mientras tanto alias Luz, aprehendida en Cali,  coordinaba la salida hacia el Ecuador.

Según el Ejército, esta red transnacional ilícita de migrantes utiliza a Colombia como uno de los países de tránsito y destino de ciudadanos de nacionalidad cubana, pakistaní y somalí, como “una plataforma de transito” para llegar a los Estados Unidos de Norte América.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar