Capturan a 16 personas por hackear cuentas de entidad bancaria en el país

Bancolombia aseguró que en ningún momento se vio vulnerada la información ni el dinero de los clientes.

Redacción Judicial
16 de diciembre de 2014 - 11:32 p. m.
Capturan a 16 personas por hackear cuentas de entidad bancaria en el país

 

En el marco de una ofensiva contra los delitos informáticos, la Policía capturó a 16 personas señaladas de idear un fraude por cerca de 7 mil millones de pesos en cuentas de Bancolombia.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una banda delincuencial conformada por expertos informáticos, quienes pretendían transferir la millonaria cifra de dinero a 350 cuentas bancarias, que en algunos casos registraban saldos escasos o se encontraban inactivas.

A través de un comunicado de prensa, la entidad bancaria aseguró que en ningún momento se vio vulnerada la información ni el dinero de los clientes.

"En enero de este año se identificó un fraude por cerca de 7.000 millones de pesos, lo que llevó a Bancolombia a solicitar ante las autoridades competentes la correspondiente investigación; esto dio lugar a la captura de una presunta banda de delincuentes hoy 16 de diciembre”, indicó Bancolombia.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Repo’, señalado de manipular el sistema del banco para alterar ciertos privilegios de algunos subgerentes y transferir el dinero de forma remota. Adicionalmente, fue detenido un ciudadano español y alias ‘Barros’, líder de la organización.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar