Publicidad

Capturan a 18 integrantes de "Los Rastrojos" en Cartagena

Entre los detenidos estaría alias ‘Pechuga’, supuesto cabecilla de esa banda criminal en Cali y en Cartagena.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 11:35 a. m.

Este martes las autoridades reportaron la captura de 18 presuntos miembros de “Los Rastrojos” en la ciudad de Cartagena.

Las detenciones se produjeron en desarrollo de una investigación adelantada durante seis meses por fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, a los capturados se les sindica de varios crímenes.

Entre las capturas las autoridades reportan la de alias 'Pechuga', supuesto cabecilla de esa banda criminal en Cali y en Cartagena.

Las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se efectuarán en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Cartagena.

El fiscal especializado a cargo del caso imputará cargos en contra de los indiciados por su posible responsabilidad en los punibles de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas, extorsión y narcotráfico.

Los capturados están investigados por los homicidios de Julián Martínez Díaz, funcionario de una empresa de seguridad; Daniel Castro Pereira, primo de un Representante a la Cámara; William de Jesús Otálvaro, ultimado porque no habría pagado una extorsión; y Jorge Iván Rodríguez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar