Publicidad

Capturan a 18 personas dedicadas al tráfico de cocaína y heroína

Diez de los detenidos estaban al servicio de la banda criminal de "Los Urabeños".

El Espectador
21 de diciembre de 2013 - 11:13 a. m.
Capturan a 18 personas dedicadas al tráfico de cocaína y heroína

En desarrollo de dos operaciones contra el narcotráfico, la policía logró desarticular dos redes de carácter transnacional dedicadas al tráfico de clorhidrato de cocaína y heroína.

En total fueron capturadas 18 personas, entre cabecillas, auxiliadores, logísticos, transportistas y financieros que facilitaban la adquisición y posterior envío de sustancias ilegales con destino hacia Estados Unidos.

En una primera acción judicial se concretó la captura de 10 personas, que adquirían clorhidrato de cocaína para la banda criminal de “los Urabeños”; encargándose de su acopio y posterior traslado hacia el Urabá antioqueño.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, Turbo, Envigado y Sabaneta en el departamento de Antioquia y la ciudad de Cali.

Entre los capturados se encuentra Carlos Alberto Jaramillo Rendón, alias ‘Arcadio’ o ‘Pisco’, cabecilla de la red criminal quien desde Medellín se encargaba de coordinar la adquisición del alcaloide y negociar con sus contactos en la banda criminal de “los Urabeños” su posterior envío a la región del Urabá.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Durante el proceso investigativo que se dio inicio en abril de 2011 se logró la incautación de una tonelada 634 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de tres personas, más las 10 presentadas hoy para un total de 13 y la inmovilización de 3 camiones.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha capturado a 1.508 integrantes de la banda criminal de “los Urabeños”.

En una segunda acción judicial, denominada se dio captura a ocho personas que comercializaban con heroína, utilizando para su envío hacia Estados Unidos a Venezuela y República Dominicana como países de plataforma.

Las capturas se hicieron de manera simultánea en el municipio de La Hormiga en Putumayo; Cúcuta y Tibú en Norte de Santander; Piedra Ancha, Ipiales en Nariño y el municipio de Miranda en Cauca. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar