Publicidad

Capturan a 22 traficantes que desde aeropuerto El Dorado sacaban droga

Entre los detenidos, acusados de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cinco tenían orden de extradición.

El Espectador
19 de noviembre de 2015 - 10:13 p. m.
Capturan a 22 traficantes que desde aeropuerto El Dorado sacaban droga

La Policía Nacional detuvo a 22 miembros de una banda que utilizaba el aeropuerto internacional de Bogotá para mandar droga a Estados Unidos, Europa y Centroamérica, informó el cuerpo este jueves.

El operativo permitió la "captura de 22 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

Entre los detenidos, acusados de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cinco tenían orden de extradición y son requeridos por un juzgado de Florida (sureste de Estados Unidos) por delitos federales relativos a narcóticos, agregó el texto.

La banda introducía clorhidrato de cocaína y heroína en cargamentos de flores que se encontraban en las bodegas del aeropuerto de El Dorado (Bogotá) para su exportación.

Las autoridades indicaron que la banda desarticulada operaba "mediante la modalidad de pequeños pero constantes envíos hacia el exterior".

La investigación, realizada con apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA, se desarrolló en las ciudades de Bogotá, Manizales (oeste), Cartagena (norte) y en tres municipios aledañas a la capital. 

Entre enero y octubre, en terminales aéreas de Colombia fueron detenidas 384 personas por tráfico de estupefacientes, 129 de ellos extranjeros. Fueron decomisados 1.381 kilos de clorhidrato de cocaína, 51,3 kilos de heroína y 200 kilos de marihuana.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, principal insumo para fabricar la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar