Publicidad

Capturan en aeropuerto El Dorado al "mensajero de la mafia"

Es acusado de los delitos de conspiración para cometer lavado de activos y conspiración para importar cocaína.

Redacción Judicial
02 de febrero de 2016 - 04:32 p. m.

La Policía confirmó la captura en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, de un ciudadano libanés requerido por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de conspiración para cometer lavado de activos y conspiración para importar cocaína.

El hombre fue identificado como Ali Khalife, quien según las investigaciones era el encargado de consignar divisas en bancos ubicados en New York, cobrando por este servicio el 7% de cada transacción.

“Esos dineros eran los pagos correspondientes a cargamentos de droga que recibía una organización de alcance trasnacional, referenciada por llevar estupefacientes a Estados Unidos y Europa”, señaló la Policía en un comunicado.

Los reportes indican que Ali Khalife, en su condición de mensajero de la mafia, se dedicaba exclusivamente a llevar millonarios sumas de dinero, cumplir encargos y entregar información a las organizaciones que proveían cocaína a la red, ese sería el motivo de su visita en Colombia.

En su prontuario aparecen nexos con el ya extraditado Ernesto Maffi Dunn, un extraditado capturado en Colombia y sindicado de vínculos con la estructura del abatido ‘Megateo’.

Ali Khalife quedó a órdenes de las autoridades judiciales, mientras se cumplen los trámites para su extradición, ante el requerimiento de la Corte del distrito Sur de New York.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar