Publicidad

Capturan al autor del atentado contra patrulla de la Policía en Tumaco

Se trata de alias 'El Patrón', integrante de la red de apoyo al terrorismo de las Farc.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 05:21 p. m.

La Armada Nacional reportó la captura de un presunto guerrillero sindicado de ser el autor intelectual del atentado contra una patrulla de la Policía en zona rural del departamento de Nariño.

La acción militar se registró en el municipio de Tumaco - Nariño, donde luego de varios meses de investigaciones se logró ubicar y capturar a alias ‘El Patrón’, integrante de la red de apoyo al terrorismo de las Farc.

Oscar Peter Guisamano Cortés, de 26 años de edad, fue capturado en flagrancia en el sector Calle Los Muelles, ubicado en el casco urbano de Tumaco, en momentos en que portaba un revólver y cinco cartuchos calibre 38 milímetros.

La captura de alias ‘El Patón’ se da luego de al menos seis meses de investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía e informaciones de inteligencia de la Armada Nacional y de la Policía, en las que se venía haciendo un seguimiento de sus labores como miembro de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” y en las que se presume estaría vinculado al atentado ocurrido el pasado 6 de noviembre, en la que miembros de esa organización criminal lanzaron una granada de fragmentación en la parte trasera de una patrulla policial en cercanías a un plantel educativo.

En el ataque terroristas fallecieron dos miembros de la Policía y resultaron heridos cinco civiles.

Guisamano Cortés sería además el presunto responsable del cobro de extorsiones al gremio de comerciantes en este municipio. Luego de su captura, alias ‘El Patón’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente le fue dictada medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar