Publicidad

Capturan al contador de narcotraficante alias 'Mi Sangre'

La Dijin tiene lista la captura de Henry de Jesús López Londoño, jefe de "Los Urabeños".

El Espectador
22 de mayo de 2012 - 11:27 a. m.

La Policía capturó en Medellín a Edison Gómez Molina, responsable del manejo de las cuentas, bienes y transacciones de Henry de Jesús López Londoño, más conocido como ‘Mi Sangre’, reconocido como uno de los principales cabecillas de “Los Urabeños”.

El procedimiento, realizado por agentes de la Dijin, se llevó a cabo en el sector Loma de Bernal de la capital antioqueña, donde alias ‘El Contador’ se movía con la misma tranquilidad de su patrón, quien hasta hace pocas semanas posaba como un próspero hombre de negocios, a pesar de sus antecedentes y ejecutorias.

“Este narcotraficante alias 'Mi Sangre' no podrá seguir ostentando ser un gran empresario que apunta de tutelas y derechos de petición diciendo que estaban empañando su nombre. Pues hoy podemos mostrar la orden de captura contra este señor Henry de Jesús López Londoño y que reiteramos en las próximas horas estará lista además la orden de captura internacional con fines de extradición”, dijo el general Ramiro Mena, director de la Dijin.

El alto oficial señaló que se está coordinando con el Ministerio de Defensa la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que permita la captura de López Londoño.

Contra 'Mi Sangre', quien según versiones periodísticas estaría buscando acercamientos con las autoridades norteamericanas, ya pesa una orden de captura en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.

“Cabe señalar que cuando Henry de Jesús López, hoy prófugo de la justicia, no podía entrar en contacto con su contador y hombre de confianza, éste daba cuenta de sus movimientos financieros a John Fernando Giraldo Úsuga, alias 'Simón”', tercer cabecilla de “Los Urabeños”, y quien fue capturado la semana anterior junto a su hermano Juan Diego en el sector de El Poblado”, agregó el general Mena.

Finalmente, el director de la Dijin señaló que Gómez Molina, de 39 años de edad, y quien logró infiltrar algunos sectores del comercio y la ganadería a fin de asegurar el blanqueo de capitales para su jefe, es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de La Florida, para que comparezca en juicio por concierto para introducir estupefacientes a los Estados Unidos.

La última operación contra el imperio criminal de alias ‘Mi Sangre’ se dio a mediados del año pasado cuando la Dijin capturó a 26 narcotraficantes con influencia en Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Panamá, quienes luego de reclutar algunos ex trabajadores del sector aeronáutico, sacaban importantes cantidades de clorhidrato de cocaína en vuelos comerciales despachados desde las terminales de Barranquilla y San Andrés, operación mafiosa que era controlada por el otrora desmovilizado integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y socio de Carlos Mario Jiménez, más conocido como ‘Macaco’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar