Publicidad
Judicial 15 Ene 2013 - 10:39 am

Carrusel de la contratación

Capturan al contratista Julio Gómez

Es investigado por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación'.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-al-contratista-julio-gomez-articulo-396684
    http://tinyurl.com/a4befuv
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

El CTI de la Fiscalía capturó este martes en el norte de Bogotá al contratista Julio Gómez, procesado por el llamado de la 'carrusel de la contratación' en la capital del país.

El contratista fue trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía donde será reseñado y se espera que en un lapso de 36 horas sea presentado ante un juez de garantías con el fin de hacer la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

En la diligencia judicial, Gómez tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos dentro del escándalo de la entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

En repetidas oportunidades el contratista presentó una serie de excusas y justificaciones para no hacerse presente en la audiencia, lo que generó que la Contraloría General presentara una serie de solicitudes para que respondiera por su participación en las irregularidades en la contratación vial que produjo un multimillonario desfalco en el Distrito.

Vale recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá anuló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía, indicando que se presentaron fallas durante la negociación, la entrega de beneficios y el compromiso de reparación a las víctimas.

El fiscal General, Eduardo Montealegre informó que debido a los siete incumplimientos en los que ha incurrido el contratista para presentarse a las diligencias judiciales se solicitó una captura excepcional ante un juez de la República.

“Consideramos que debido a la gravedad del asunto y la pena a la que se podría enfrentar si es condenado la cual sería de 20 años existía un riesgo de fuga”, precisó Montealegre en una improvisada rueda de prensa.

El jefe del ente investigador conversó durante varias semanas con Gómez con el fin de concretar un preacuerdo, aunque no descartó la posibilidad de que en un futuro se lleguen a nuevas negociaciones.

En este sentido el Fiscal General indicó que esto es un avance muy importante en las investigaciones que se adelantan por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República y por el cual están siendo procesados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; su hermano, el excongresista Iván Moreno Rojas; el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi; la exdictora del IDU, Liliana Pardo; el abogado Álvaro Dávila y el contratista Emilio Tapia.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Acuerdos de la Habana serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo
  • Lionel Messi: no compito contra Cristiano Ronaldo
  • Una lucha por la paz

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sideshowboob

Mar, 01/15/2013 - 19:25
... también caerás .
Opinión por:

Omair

Mar, 01/15/2013 - 17:45
Lo más importante es que devuelvan lo que se robaron sin intereses. Pero esta justicia puerca cree que a los colombianos les gusta verlos presos por unos dias. Los jueces negocian con ellos y listo. En montería descabezaron supuestamente a unos fleteros. Esas madres viudas y huerfanos sufren mucho por falta de justicia.
Opinión por:

ellocoyelprofeta

Mar, 01/15/2013 - 16:44
Cárcel para esos pícaros , o les dará miedo , sólo con penas ejemplares se erradica la corrupción .
Opinión por:

alpacino

Mar, 01/15/2013 - 15:26
este triplemalparido qu robo miles de millones de dineros de la nacion estaba libre....y un pobre diablo que se roba una cajatilla de cogarrillos de un supermercado...si lo encanan de una y lo meten en cuestion de dias a la modelo....esto es algo que no cabe en la cabeza de nadie...solo uno se pregunta...donde esta la justicia?
Opinión por:

rumbelio

Mar, 01/15/2013 - 16:19
este contratista es un angelito y una limosna lo que se robo con el carrusel de la contratacion frente al robo que hizo el fiscal montealegre,uribe y palacino con la plata de la salud de los mas pobres. entonces no sea bobito que esto es una de tantas cortinas de humo que empleara este malparido fiscal para tapar todo ese robo que hizo y que permitio que tantos colombianos pobres se murieran en las puertas de hospitales y clinicas nos ea iluso no sea ignorante.
Opinión por:

Orlirodri

Mar, 01/15/2013 - 15:18
Le creo a Julio Gómez cuando afirmó a un noticiero de televisión que él había sido víctima de los políticos y de los funcionarios corruptos, ahora falta que diga cuáles fueron esos funcionarios y esos políticos corruptos.
Opinión por:

alpacino

Mar, 01/15/2013 - 15:27
"le creo a julio gomez"...si le crees a un hampon de estos...es porque eres un idiota o eres la moza de este ladron
Opinión por:

DUNKANDU

Mar, 01/15/2013 - 15:13
¡ ESTE CORRUPTO TRIPLEHIJUEPUTA DESDE HACE MUCHO RATO DEBERÍA ESTAR TRAS LAS REJAS, LASTIMA QUE COMO SIEMPRE LA JUSTICIA ACTUE TARDE Y SE LE HAYA DADO PLAZO A ESTE MISERABLE HAMPÓN PARA ESCONDER TODO LA MULTIMILLONADAD QUE LE ROBÓ A LA CIUDAD!
Opinión por:

POBRESITO

Mar, 01/15/2013 - 15:04
POBRESITO ESTE HIJO DE PUTA....ASI COMO ESTA EN LA FOTO DEBE ESTAR EN LA FISCALIA.......AMI QUE ME ESCULQUEN YO NO LE HE ROBADO A NADIE.......ESO FUERON MIS COMPINCHES ....TODO SE HIZO A MIS ESPALDAS.........RATA....SOLO ESPERAMOS QUE LOS JUESES Y MAGISTRADOS NO SE DEJEN COMPRAR POR ESTE HIJO DE PERRA.......POBRESITO
Opinión por:

POBRESITO

Mar, 01/15/2013 - 14:57
Pobresito, el Sr Julio Gomez, ahora si tendra que pagarle a sus empleados y proveedores. Esta rata no merece sino la carcel.......y que va ha pasar con sus compinches el Sr Emilo Tapia y Javier Haddad, otras ratas de alcantarilla que se valen del trabajo de sus colaboradores para seguirse lucrando, no pagando los salarios y deviendole a sus proveedores que fueron finalmente quienes colocaron el dinero para las obras. CARCEL PARA ESTAS RATAS...QUE SE PUDRAN EN LAS RATONERA JUNTO A LOS NULE
Opinión por:

aburre

Mar, 01/15/2013 - 14:47
Que suelten a ese hp!!! Si no él va y demanda y fijo se la gana [un monto similar al que quería Ingrid y/o/u SIGI]
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 01/15/2013 - 14:05
con la ministra de injusticia,que hace poco dijo,que los delitos no violentos,eran excarcelables,quiere decir quwe esta rata,no contrarista ni empresario,no pagará un dia de carcel y si lo paga,irá directamente a la casa,como lugar de detenció,n y despues,tiene todo el derecho a dcmandar al Estado..asi si paga delinquir.. y la gran prensa,cuanto ha recibido,por llamar a los nules y los gomez y los tapias dizque EMPRESARIOS Y CONTRATISTAS?
Opinión por:

solarium50

Mar, 01/15/2013 - 13:51
para la defensa de este hampón con seguridad absoluta van a contratar a un hampón del cartel de siempre ,encabezado por granados alias el seboso .
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 01/15/2013 - 13:01
ESTE ESTAFADOR COMPRO A LA FISCALIA OFRECIENDO DEVOLVER 294 MILLONES DE LOS MILES DE MILES ROBADOS,ESTE MAFIOSO DEBE SER PENALIZADO Y DESPOJADO DE TODOS SUS BIENES,ADQUIRIDOS CON PLATA DE LOS COLOMBIANOS ,SE DEBE INVESTIGAR A JUECES CORRUPTOS EN ESTE CASO.
Opinión por:

aburre

Mar, 01/15/2013 - 12:35
Todo ladrón tiene derecho a ser tratado como inocente hasta que se le demuestre lo contrario. Así que no jodan porque así las cosas le estarían violando un derecho fundamental y principio de todo el que desfalca las arcas públicas [no dejarse pillar]
Opinión por:

aburre

Mar, 01/15/2013 - 14:48
Pero he oído comentarios que las tarifas que cobran en las altas cortes son muy elevadas, aun cuando sus sueldos son los más altos en el escalafón público... Ay MAGISTRADOS!!!! "Todos queremos robar"
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 01/15/2013 - 13:49
usted tiene razón, las leyes en Colombia actúan de esa manera y debe ser entendido como tal. Las leyes las hacen los que mas delinquen en nuestro pais: Los honorables senadores. Los jueces deben ceñirse a la ley, y los abogados leguleyos si que saben de letra menuda. por desgracia es así. .
Opinión por:

PATADETRANCA

Mar, 01/15/2013 - 13:47
NO SERA QUE UD TAMBIEN TIENE RABO DE PAJA???
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 01/15/2013 - 12:28
¿ Y què pasa con los 24 corruptos concejales sobre los que existen pruebas contundentes de haber participado en este Carrusel ?
Opinión por:

Zaquita

Mar, 01/15/2013 - 12:27
Aún cuando tardía, es una excelente noticia. No hay derecho a que los criminales que se robaron a bogotá anden como pedro por su casa disfrutando de sus delitos. Ahora esperamos una rápida acción contra los 14 concejales que participaron de este latrocinio, y que a cada uno de los implicados se les imponga una pena de prisión de por lo menos 20 años. Fuera los rateros de Colombia!!!!
Opinión por:

Zaquita

Mar, 01/15/2013 - 12:32
Señor Fiscal, además estamos pendientes de su decisión sobre el señor Alberto Rios, padre del exconcejal Rios, y principal financiador de su Jefe, el señor Germán Vargas Lleras. Estamos pendientes ...!!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 01/15/2013 - 12:30
Son 24 los corruptos concejales, 24, y las pruebas de sus delitos son contundentes, sinembargo la Fiscalìa duerme el y los procesos, no mueve nada de nada
Opinión por:

riomarge

Mar, 01/15/2013 - 11:47
ESTOS PILLOS SON LOS QUE SE PASEAN POR LAS PLAYAS DE MIAMI CON PANTALONETA CHILLONA Y ZAPATOS SIN MEDIAS PARA DISIMULAR LA " bromidosis " O PECUECA DE LAS PATAS Y DEL CEREBRO CUANDO NO SE CONTONEAN EN LOS GRANDES ESCENARIOS EUROPEOS CON CORBATAS "HERMES" chorreadas de babas y pate de ganzo., SON UNOS MISERABLES QUE MERECEN LA HORCA, HAN ESTAFADO AL ERARIO Y SON UN MAL EJEMPLO PARA SUS HIJOS, CONDIGNA SANCION PARA ESTA RATA Y PARA LOS JEFES DE LA BANDA QUE SON LOS MORENO QUIENES TAMBIEN SE PASEABAN POR LAS PLAYAS DE MIAMI GASTANDO A RODOS LA PLATA QUE SE HAN ROBADO DESDE SENDAS MANEJADO POR LA PILLASTRA MAYOR ANCIANA VENERABLE Y CORRUPTA HASTA LA MEDULA, ENTERRADORA DEL INSCREDIAL COMO PAGO DE LOS POLITICOS POR EL ROBO DE LAS ELECCIONES DE GURROPIN.(1970) QUE PAISITO, PERO VAMOS BIEN
Opinión por:

donpreocupado

Mar, 01/15/2013 - 11:41
Deben estar los defensores de los delincuentes, como aves de rapiña merodeando el caso y como hay plata que se robó de los contribuyentes,pues ahí está la mina que hay que explota.En 15 dias o por tardar un mes ya tiene la casa por cárcel porque de esa plata comen todos,el juez,el fiscal y la corte...Qué pesar en lo que quedó nuestra mal llamada justicia,puros pedos y relinchos y pare de contar. Alvaro Uribe que...ese señor ya nomusa teflón si no ceramicor,que es lo último en aguantar altas temperaturas y no se le adhiere nada.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mar, 01/15/2013 - 11:39
YA DEBEN ESTAR SUS ABOGADOS HABLANDO CON EL FISCAL DEL CASO PARA "CUADRAR LA VUELTA". NO DEMORAN EN SOLTARLO.
Opinión por:

donpreocupado

Mar, 01/15/2013 - 11:36
Deben estar los defensores de los delincuentes, como aves de rapiña merodeando el caso y como hay plata que se robó de los contribuyentes,pues ahí está la mina que hay que explota.En 15 dias o por tardar un mes ya tiene la casa por cárcel porque de esa plata comen todos,el juez,el fiscal y la corte...
Opinión por:

Philosofo

Mar, 01/15/2013 - 11:33
Quién será el afortunado Juez que le tocará este caso? - Es bien sabido que el poder corruptor del dinero es la principal causa de la rampante impunidad que padece la justicia colombiana. Julio Gómez está forrado en dinero. Apostemos que antes de 15 días está libre de nuevo.
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 01/15/2013 - 11:27
ojalá este bandido salga con una buena condena,aunque es de dudar,pues su complices,los nules,estan mejor que si estuvieran en un hotel 5 estrellas,protegidos y todo, y por haber hecho la oferta de colaborar,ya se acogieron al principio de oportunidad,lo que les permitirá pasar unos meses de arresto en su casa en Bogotá o Dubait-Estas son noticias ya muy manoseadas y casi no causan ningun impacto.Asi pasará con los ladrones de la Dian,los Nles,Interbolsa,Coopsalud,Ais,los ladrones de los auxilios educativos=Seguros sociales,Colpuertos,lFondo nacional de estupefacientes y miles mas, que si los citara a todos no cabrian en este espacio-Falta lios chancullos en Cerrejon,cerromatoso,la mineria ilegal legalizada y lo mas nuevo aue son los carros basura que trajeron para recoger basura-chatarra!
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 01/15/2013 - 13:23
Lo triste es que a esta rata y los nules y otros chanchulleros,los medios los llaman contratistas o empresarios-No se sabe cuanto pagaron por esto,pero todos los periodicos cumplen con esta promesa-Lo mas inaudito es que saldran con algunos meses de carcel domiciliaria y no tendran que devolver un centavo-Lastima que no haya un comando moralizador que haga un buen trabajo---Y eso que las investigaciones solo se han realizado a nivel de Bogota-Ojala siguieran para que destaparan las ollas podridas de la costa,del Valle,Nariño,Antioquia,los Santanderes etc..Si solo concentraran sus pesquisas en toda la Dian==el Ministerio de Educacion,los puertos de Colombia,como Buenaventura ,Cartagena,Santa Marta y Barranquilla--Por esta corrupcion hay que cerrar escuelas guarderias,hospitales,caminos
Opinión por:

juangranda1939