Capturan al cuarto cabecilla del 'Clan Úsuga' en Cesar

Se trata de alias 'Abeja', quien mantenía contactos armados y financieros con alias ‘Otoniel’.

Redacción Judicial
09 de enero de 2015 - 04:11 p. m.
Capturan al cuarto cabecilla del 'Clan Úsuga' en Cesar

El Ejército confirmó la captura del cuarto cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el departamento del Cesar. El hombre, que llevaba 14 años delinquiendo, es conocido con el alias de ‘Abeja’ y tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, alias ‘Abeja’ fue capturado en el sitio conocido como La Esmeralda, en el municipio de San Alberto, durante un operativo militar.

El capturado realizó cursos criminales en la región de Urabá. En el año 2012 asumió como cuarto cabecilla del ‘Clan Úsuga’, tras ser asesinado alias ‘Freddy’.
Alias ‘Abeja’ es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual del homicidio de dos policías en la ciudad de Cúcuta, en hechos ocurridos en el mes de julio del año inmediatamente anterior.

En la actualidad este sujeto tenía como área de injerencia para delinquir, las veredas Fundación, La Trinidad, Alto del Oso, Planes, Los Cedros, La Lejía, La Pedregosa, Playoncitos, La Taguas y el sector Vega Ñeque en los municipios de San Alberto (Cesar), La Esperanza y Abrego (Norte de Santander).

Con su captura el ‘Clan Úsuga’ pierde un cabecilla con experiencia en el modus operandi del crimen organizado, a un delincuente conocedor de la región de la cual es oriundo y al encargado de liderar los asesinatos en San Alberto (Cesar) y La Esperanza (Norte de Santander).

El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar