Capturan al director de la cárcel La Picota

Se trata del mayor Luis Francisco Perdomo, quien, según la Fiscalía, fue capturado en flagrancia “cuando recibía el pago de una exigencia económica de $20 millones a (un) interno”.

Redacción Judicial
27 de septiembre de 2018 - 08:58 p. m.
EL mayor Luis Francisco Perdomo es director de la cárcel La Picota, en Bogotá.  / Archivo.
EL mayor Luis Francisco Perdomo es director de la cárcel La Picota, en Bogotá. / Archivo.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó, en las últimas horas, al director de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo. (Le podría interesar: Mujer intentó ingresar celulares y sim cards a La Picota en un yeso)

De acuerdo con el ente investigador, el mayor Luis Francisco Perdomo fue capturado en flagrancia “cuando recibía el pago de una exigencia económica de $20 millones a (un) interno”.

De igual manera, la Fiscalía asegura que tiene evidencia de que el director del centro penitenciario habría recibido otros $10 millones.

Fue en ese centro penitenciario donde fue objeto de un atentado contra su vida, en febrero de este año, cuando salía de la cárcel. Allí fue atacado a tiros.

Sin embargo, el mayor salió ileso por la intervención de su esquema de seguridad. Para esos días, el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía del Cesar, le aseguró a Noticias Caracol que el mayor no había sido objeto de ataques contra su vida. (Le sugerimos: Lo que se sabe de la muerte de tres presos en La Picota)

Imelda López, directora (e) de La Picota

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia rechazó cualquier acto de corrupción e indicó que ayudarán a las autoridades competentes para esclarecer estos hechos.

Es absolutamente inaceptable cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, con lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, precisó la ministra Gloría María Borrero, quien a partir de hoy delegó a Imelda López, directora regional central, como nueva directora (e) del centro penitenciario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar