Capturan al director territorial de la Unidad de Víctimas de Antioquia

Jorge Mario Alzate es investigado por presuntamente cobrar por el ingreso al Registro Único de Víctimas (RUV).

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2016 - 04:19 p. m.

Después de salir de la indagatoria fueron capturados en la mañana de este viernes al director territorial de la Unidad Nacional de Víctimas de Antioquia, Jorge Mario Alzate y otros dos funcionarios del organismo en el marco de la investigación que se adelanta por actos de corrupción administrativa.

Los funcionarios son señalados de cobrar comisiones para ingresar los datos en el Registro Único de Víctimas (RUT) o adelantar los trámites para se les pagara una reparación integral. Los hechos son materia de investigación en la Fiscalía General de la Nación desde el año 2012.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Medellín para la audiencia de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El funcionario deberá responder por los deltios de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer. La investigación arrojó que aprovechando su cargo presionaba la entrega de dinero para otorgar beneficios establecidos en la ley de víctimas.

En 2012 la entonces directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Paula Gaviria denunció la presunta existencia de diversos fraudes en la Seccional de Antioquia. No se descarta que en las próximas horas se realicen más capturas por estos hechos. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar