Publicidad

Capturan al homicida del exdirector del CTI de Boyacá

Óscar Murcia fue detenido por la Dijin en el municipio de Apartadó.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 05:20 p. m.
Capturan al homicida del exdirector del CTI de Boyacá

La Policía confirmó la captura de Óscar Murcia, señalado de ser el responsable del asesinato del ex director del CTI de Boyacá, Víctor Armando Ramírez García.

El crimen fue perpetrado el 15 de enero de 2013 en la ciudad de Tunja, cuando dos hombres en motocicleta abordaron al jurista propinándole dos impactos con arma de fuego, causando su muerte en forma inmediata. Tras el atentado la Policía capturó al hombre que conducía la moto y quien hoy cumple condena en Cómbita por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El abogado Ramírez García fue asesinado por integrantes de un grupo delincuencial dedicado al homicidio selectivo y quienes estarían liderados por Ismael Antonio Murcia Bernal conocido con el alias de ‘mayo’, muerto el 4 de febrero de 2013 en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en hechos que son materia de investigación.

De acuerdo a las investigaciones, el autor intelectual de este crimen es Óscar Murcia, contra quien un juez de control de garantías expidió una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

La víctima se desempeñaba como abogado litigante de importantes casos para los años 2004-2005 y fue Director del CTI Manizales y posteriormente en Boyacá. Además, fue asesor jurídico de la Alcaldía de Tunja.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar