Publicidad

Capturan al mensajero extorsionista de las Farc

Según el Ejército, el detenido pertenece Frente 14 del Bloque Sur de la guerrilla.

Redacción Judicial
11 de septiembre de 2015 - 09:12 p. m.

En desarrollo de un operativo militar en el departamento del Caquetá, el Ejército confirmó la captura de dos presuntos guerrilleros de las Farc, señalados de participar en varias actividades ilícitas en ese departamento.

De acuerdo con el informe oficial, la primera captura se produjo en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, donde unidades militares localizaron a quien sería el mensajero extorsionista de las Farc.

El detenido fue identificado como alias ‘Tapiero’ a quien se le encontraron once hojas de papel con escritos en donde citaban a los comerciantes a una vereda de la población con el fin de ‘cobrar’ el monto de la cuota extorsiva a pagar al Frente 14 del Bloque Sur de las Farc.

Reciban un cordial saludo de parte del Frente 14 ‘Luis Emiro Mosquera’ Farc. Por favor presentarse los dueños del negocio o representantes del mismo en el sitio caserío El Camicaya el día 17 del presente mes a las 09:00 sin falta”, señala el texto consignado en los panfletos.

El implicado, de 29 años de edad, junto al material probatorio fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional y deberá responder por el delito de terrorismo.

La segunda captura se produjo en la vereda La Primavera, área rural del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá. En el lugar las autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre que era solicitado mediante orden de captura para responder por el delito de rebelión.

La aprehensión de alias ‘Tovar’ se dio, tras varios días de seguimiento. Este presunto guerrillero haría parte de las redes de apoyo al terrorismo, (milicias bolivarianas y populares) del Frente 14 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en esta zona del departamento.

El hombre fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo del Circuito Penal del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar