Publicidad

Capturan al 'odontólogo' del Bloque Sur de las Farc

Alias 'Guicho' fue capturado en el casco urbano de San Vicente del Caguán.

Redacción Judicial
21 de mayo de 2015 - 04:38 p. m.
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército

Tras varios meses de seguimiento y guiados por información de inteligencia militar, el Ejército reportó la captura, en San Vicente del Caguán, de alias ‘Guicho’, el odontólogo del Bloque Sur de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de atender a los cabecillas de esta estructura guerrillera, entre los que se destacan alias ‘el Paisa’, columna móvil Teófilo forero, alias ‘Alexander Mojoso’ del Frente 14, alias Wilmer ‘el burro’ del Frente 63, ‘Orlando Porcelana’ del Frente 49 y principalmente guerrilleros del Bloque Sur alias ‘Fabián Ramírez’ y de su círculo de cómplices más cercano.

Según datos obtenidos alias ‘Guicho’ llevaba cerca de 15 años desempeñando labores logísticas de la Red de Apoyo al Terrorismo del bloque sur de las Farc. Así mismo este hombre venía realizando de forma clandestina, tratamientos odontológicos especializados y de urgencias a miembros de las diferentes estructuras del Bloque Sur.

Este presunto guerrillero tenía orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía 35 Especializada Antiterrorismo por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías de Florencia, cobijó con medida de aseguramiento intramural a alias ‘Guicho’ y fue recluido en un centro penitenciario y carcelario de la capital del Caquetá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar