Capturan al principal cabecilla de "Los Rastrojos" en la Costa

Se trata de Senén Fabio Cedeño Camelo, alias ‘Arturo’.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 10:23 a. m.

Senén Fabio Cedeño Camelo cabecilla principal de “Los Rastrojos” en la Costa Atlántica, fue capturado en desarrollo de una operación de la Policía en la vía Cali – Buenaventura.

De acuerdo a la información oficial, alias ‘Arturo’, de 38 años de edad, fue ubicado por las autoridades en el Condominio El Bosque, en el municipio de Dagua.

Así mismo, en el operativo fue capturado Helmer Giovanni Librero Díaz, jefe de seguridad de alias ‘Arturo’, igualmente, se inmovilizó un vehículo Nissan Sentra, tres motocicletas y se incautó un pistola, dos revólveres, escopeta, munición y proveedores para pistola calibre nueve milímetros.

Cedeño Camelo, sindicado de participar en actividades de narcotráfico, microtráfico, extorsión y en homicidios selectivos, en los departamentos de Atlántico, Guajira, Magdalena y Bolívar; asumió desde el año 2011 como cabecilla Regional de la banda criminal “Los Rastrojos” en la Costa Atlántica, por orden de Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, quien en la actualidad se encuentra detenido en los Estadios Unidos, después de haberse sometió a las autoridades norteamericanas el 17 de mayo de 2012.

Al momento de su captura, a pesar de estar indocumentado, manifestó ser el hombre que buscaban, confirmando haber delinquido directamente con los hermanos ‘Comba’.

Alias ‘Arturo’, atomizó la organización criminal y quedó a cargo de la estructura en la Costa Atlántica, para ello, libró fuertes confrontaciones con la banda criminal de “Los Urabeños” por el control del narcotráfico en esa región del país.

Se le sindica del homicidio de Leonard Daniel González Gómez, funcionario del Inpec, hechos ocurridos en la ciudad de Barranquilla el día 14 de noviembre de 2012.

Registra orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, terrorismo y otros. El 6 de junio de 2012, un Juzgado especializado, le concedió la casa por cárcel por presunta enfermedad grave, lo que facilitó su fuga en complicidad con sus custodios el pasado 18 de febrero de 2013.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar