Publicidad
Judicial 2 Abr 2013 - 4:28 pm

Golpe al clan familiar de los Úsuga

Capturan al sobrino del máximo jefe de "Los Urabeños"

Alias ‘H20’ es el sobrino de Dairo Antonio Úsuga David.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-al-sobrino-del-maximo-jefe-de-los-urabenos-articulo-413661
    http://tinyurl.com/cj9ffop
  • 0
insertar

En una finca ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia, la Policía capturó al sobrino del máximo líder de la banda criminal de “Los Urabeños”, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Se trata de Luis Fernando Úsuga Arango conocido con el alias de ‘H20’ y quien se desempeñaba como cabecilla del brazo armado de esa organización delincuencial, con influencia en el área de San Pedro de Urabá y Unguía.

Según información oficial, el operativo que estuvo al mando de la Policía Antinarcóticos, se desarrolló el corregimiento El Tres, donde Úsuga Arango -quien dirigía un ejército de aproximadamente 200 hombres- fue sorprendido en compañía de su esposa.

Durante el procedimiento no se encontraron armas y de acuerdo con la versión preliminar de las autoridades el hoy capturado no estaba escoltado.

En contra de ‘el Eleno’ o ‘Ferney’, como también es conocido, existen seis órdenes de captura vigentes por homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, desplazamiento, desaparición forzada y homicidio agravado.

La estructura que estaba al mando de Úsuga Arango delinque en algunos sectores en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y a los asesinatos selectivos.

La captura de ‘H20’ se suma a la lista de los integrantes del clan familiar de los Úsuga que han sido neutralizados. Las autoridades arrestaron a los primos ‘el Flaco’, ‘Camilo’ y ‘Simón’, y abatido a su hermano Juan de Dios Usuga, alias ‘Giovany’, en un operativo en el Chocó.

Alias ‘Otoniel’, el máximo líder de esa organización, es uno de los hombres más buscados por las autoridades que lo señalan de múltiples asesinatos y de tráfico de droga.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio