Publicidad

Capturan a alias 'El cura', violador de menores en el Bronx

Tiene abiertas 11 investigaciones penales y cinco condenas por el delito de acceso carnal abusivo.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 12:11 p. m.

Gabriel Jaime Guerra Montoya, conocido con el alias ‘El cura’ y sindicado de varias violaciones, fue capturado durante un operativo de la Policía en la ciudad de Bogotá.

Durante 7 meses y con más de 30 actividades judiciales y de inteligencia permitieron determinar que este señalado violador, era también un expendedor de sustancias alucinógenas en el sector conocido como la calle del Bronx.

Según las autoridades, utilizaba fachadas como cura y líder comunitario para atraer a sus víctimas -niños y niñas entre los 9 y 10 años- a quienes convencía de tener relaciones sexuales a cambio de dinero, regalos y sustancias psicoactivas.

‘El cura’ tiene un amplio prontuario delictivo; donde le figuran 11 investigaciones penales abiertas, igualmente, tiene cinco condenas por diferentes delitos, en los que se resalta el acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego, abuso sexual con menor de edad.

Durante lo corrido del año 2013, la Policía ha capturado 948 adultos por los delitos contra la libertad integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, han venido desplegando acciones preventivas, en torno al programa “Abre Tus Ojos”, tendientes a mitigar y reducir las situaciones de vulnerabilidad y riesgo a las que se expone la población infantil en el país.

Durante el 2013 se han ejecutado un total de 57.148 acciones de control, dirigidas a disuadir y neutralizar factores que vulneren o pongan en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar