Publicidad

Capturan a alias 'El Indio', cabecilla de "Los Rastrojos"

El operativo se desarrolló en Tuluá, Valle del Cauca.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 05:50 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la captura de José Valencia, alias ‘El Indio’, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” en el Valle del Cauca.

“En el día de hoy fue capturado alias ‘El Indio’, cabecilla de la estructura los Rastrojos que quedó ahí luego que los hermanos Comba fueron huyendo”, dijo Pinzón.

El Ministro felicitó el trabajo coordinado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el cual permitió neutralizar a este cabecilla en Tuluá, población afectada en los últimos días por la violencia de las bandas criminales.

“Hay que hacer notar que en éstos días en esa zona del departamento del Valle, se han presentado gran cantidad de crímenes y gran cantidad de situaciones muy preocupantes. Por eso esta captura y la presión constante allí, resulta fundamental”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa destacó la ofensiva de la Fuerza Pública contra las bandas criminales, la cual ha permitido neutralizar a todos los cabecillas de esas estructuras.

“Las bandas criminales se han venido golpeando de manera sostenida en particular éste año. Recordar que ninguno de los que era el jefe de una banda criminal en el mes de diciembre es hoy el jefe de esa banda criminal. Todos han sido abatidos o capturados en Colombia o el exterior”, aseguró Pinzón.

Finalmente, el ministro Pinzón resaltó la reducción del 13% en el número de integrantes de las bandas criminales durante el último año.

“Los análisis que han hecho los expertos estiman que las bandas criminales por primera vez en su existencia están reduciéndose en su número. Se estima que se estarían reduciendo en 13% respecto al año anterior”, subrayó el alto funcionario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar