Capturan a alias 'Junior', intermediario del cartel de Sinaloa

Pedro Luis Zamora Caicedo está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 03:23 p. m.

La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó en Bogotá al presunto narcotraficante Pedro Luis Zamora Caicedo, alias 'Junior', intermediario directo con el cartel mexicano de Sinaloa.

La captura de 'Junior' respondió a una orden de la Interpol, que había emitido una "circular roja" en su contra por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó la Policía Nacional.

Zamora Caicedo está sindicado, según la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.

La denominada "Operación Buenaventura", nombre del operativo por el que se detuvo al presunto capo", se concretó luego de tres meses de actividades de inteligencia y que permitieron la ubicación de 'Junior'.

El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias 'el Chapo Guzmán', quien está en paradero desconocido.

Pedro Luis Zamora Caicedo quedará bajo custodia de las autoridades colombianas, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición, indicó la Policía en su comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar