Capturan a alias la Mata Hari por estafa a las Fuerzas Militares

Ingrid Johanna Carvajalino se hacía pasar como capitán del Ejército Nacional para robar a sus víctimas.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 07:16 p. m.

Por la presunta apropiación de más de 500 millones de pesos fue capturada Ingrid Johanna Carvajalino Barbosa, alias la Mata Harí, quien haciéndose pasar como capitán del Ejército Nacional logró estafar a las Fuerzas Militares cobrando diferentes sumas de dinero para realizar supuestos trámites.

La mujer ofrecía adelantar trámites como el de pensión de vejez para policías y soldados; trámite de pensión de sobreviviente por muerte de los uniformados, trámite de viajes para cursos de soldados y policías en el extranjero y celebración de contratos de insumos para el Ejército Nacional con ganancias exorbitantes.

Además gestionaba traslados entre guarniciones militares de soldados profesionales y suboficiales; cupos para adelantar estudios en el SENA; diligencias ante la Embajada Americana; contratos de prestación de servicios con el Ejército Nacional; trámite de vehículos y promesa de subsidios para vivienda de interés social, entre otros.

La “Mata Hari” ganaba la confianza de sus víctimas mostrándoles prendas militares que portaba dentro de un bolso y enviaba por medio de mensajes de celular fotos vistiendo uniformes.

Ante un juez de control de garantías será judicializada por los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, utilización ilegal de uniformes e insignias, usurpación de funciones públicas, falsedad personal, amenazas personales y abuso de confianza.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar