Capturan a alias "Monchi", jefe del Clan del Golfo y familiar de alias "Otoniel"

Se trata de Luis Ángel Úsuga, primo de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", máximo jefe del Clan del Golfo y una de las personas más buscadas en Colombia.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2016 - 02:15 p. m.

En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército, Luis Ángel Úsuga, alias Monchi, fue capturado en Antioquia junto a dos personas más, quienes hacen parte del Grupo Armado Organizado  (GAO) conocido como el Clan del Golfo. Alias Monchi, además de ser un integrante clave dentro del grupo ilegal, es primo de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el máximo jefe de este GAO y una de las personas más buscadas en Colombia.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, alias Monchi es el jefe financiero de la estructura criminal, hombre de confianza de su primo y además, era el encargado de comprar el clorhidrato de cocaína y de lavar el dinero producto del negocio del narcotráfico. Además, dicen las autoridades, fue él quien coordino los paros armados que se dieron este año en el Urabá.

Según el informe de las capturas de estas tres personas, alias Monchi llevaba por lo menos 10 años dentro de la organización criminal y el alias Otoniel le había encargado la misión de manejar la nómina de los integrantes del Clan del Golfo y además de encargarse de la seguridad de los laboratorios de droga.

Roberto Romero, alias San Martín,  y Diana Luz Argel, alias La Mona, fueron los otros dos capturados en la operación que se llevó a cabo ayer por la tarde en Antioquia. El primero de ellos, era el encargado de la compra del armamento para el Clan del Golfo y era uno de los jefes de la estructura de San Pedro de Urabá. Por otra parte, alias La Mona era enfermera, encargada de la logística del frente Juan de Dios Úsuga y además, es la compañera sentimental de alias Ramiro Bigotes,

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar