Publicidad

Capturan a alias 'Niño' guerrillero del ELN buscado por Interpol

El presunto subversivo es señalado de ejecutar arios atentados contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2015 - 03:36 p. m.
Capturan a alias 'Niño' guerrillero del ELN buscado por Interpol

El Ejército confirmó la captura en desarrollo de una operación militar, de un presunto guerrillero integrante de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, señalado de ser el responsable de ejecutar varios atentados contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

De acuerdo con la información oficial, el guerrillero identificado con el alias de ‘Niño’, fue capturado en la vereda Llana Alta, en el municipio de Teorama, por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Según el Ejército, el amplio prontuario delictivo de este guerrillero lo ubicaban dentro de la estructura del ELN, como miembro de la red de apoyo al terrorismo, francotirador, además realizaba inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y era el encargado de instalar las áreas preparadas con artefactos explosivos improvisados en la infraestructura energética.

“Una de sus acciones terroristas recientes, se registró el mes de agosto de 2015, en zona rural de la vereda Llana Alta, donde alias ‘Niño’ indiscriminadamente instaló y activó un artefacto explosivo improvisado contra las tropas que prestaban seguridad al activo estratégico de hidrocarburos”, señalaron fuentes castrenses.

Con más de cinco años dentro de la organización, este guerrillero tenía orden de captura vigente expedida por la Fiscalía Octava Especializada de la ciudad de Cúcuta con Circular Azul emitida por la Interpol.

Fue procesado por homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo y heterogéneo, con los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar