Capturan a alias 'Víctor', cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN

La estructura liderada por este subversivo es responsable de la minería ilegal en Cauca.

Redacción Judicial
23 de enero de 2016 - 05:41 p. m.

La Policía confirmó la captura de Marcos Casos Urcue, alias ‘Víctor’, en una vivienda rústica en zona rural del corregimiento de Lerma, en Bolívar (Cauca). Este guerrillero es responsable de ordenar extorsiones a agricultores y mineros de esa región.

De acuerdo con información de inteligencia, alias ‘Víctor’, tercer cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, hace 20 días asumió la jefatura de esa estructura luego de una operación de la Policía Nacional en la que fue capturado alias ‘El Viejo’ con otros siete subversivos, el pasado 25 de diciembre de 2015.

“Durante este periodo, el guerrillero de 41 años intentó reorganizar el frente, planeaba la ejecución de atentados contra la Fuerza Pública y ordenó intensificar la minería criminal en zonas forestales en los municipios de Bolívar, Almaguer, Mercaderes y La Vega (Cauca), para lo cual intimidaba a los habitantes y les exigía que se vincularán a esa acción ilegal. Así aparece registrado en varios documentos y anotaciones encontradas en el lugar de su ubicación”, señaló la Policía en un comunicado.

Alias ‘Víctor’ tenía orden de captura vigente por el delitos de concierto para delinquir, terrorismo y secuestro extorsivo, este último relacionado con el rapto del señor Francisco Reinel Acosta, un empresario reconocido en Huila.

También deberá responder por el homicidio de Ignacio Ernesto Males, Concejal de Almaguer (Cauca), ocurrido horas antes de la reciente contienda electoral cumplida el 25 de octubre de 2015. Con esta captura, se esclarece el crimen del cabildante.

Además de la información recopilada en la operación desarrollada por comandos especiales y hombres Jungla de la Policía Nacional, fueron incautadas pistolas, granadas y cartuchos de diferentes calibres.

Con este resultado consecutivo de la Policía Nacional contra el Frente Manuel Vásquez Castaño, queda desarticulada esta estructura, por lo menos, sin dirección ni sucesores visibles.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar