Capturan en Bogotá a alias 'Mao', uno de los delincuentes más buscados en los Llanos

El hombre deberá responder por delitos como homicidio y terrorismo.

EFE
03 de marzo de 2015 - 11:07 p. m.
Foto Archivo
Foto Archivo

La Policía capturó en el barrio Kennedy de Bogotá a alias "Mao", uno de los ocho delincuentes más buscados en los Llanos Orientales, a quien se le acusa de los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir agravado, informaron este martes fuentes oficiales.

Al notar la presencia policial el hombre trató de huir por los tejados de viviendas vecinas pero finalmente la Policía lo capturó, según un comunicado de la institución. En su desespero por evadir el cerco, alias "Mao" se deslizó por una cuerda de energía que se reventó, causándole quemaduras en el rostro, agregó la información.

Según la Policía, alias "Mao" del que no se suministró su nombre de pila, es uno de los autores materiales de un atentado terrorista perpetrado el 20 de octubre de 2012 en Villavicencio, en el que se emplearon granadas de fragmentación y armas de fuego de largo alcance.

En esa acción, dirigida contra un ganadero de la capital del Meta al que estaban extorsionando, murieron dos personas entre ellas una niña de 10 años,y otras siete quedaron heridas.

Las autoridades investigan si alias "Mao" es familiar de Tomás Molina Caracas, alias "Negro Acacio", un jefe de las Farc muerto en septiembre de 2007 en el Guainía en una operación en la que también cayeron otros 16 guerrilleros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar