Publicidad
Judicial 19 Jun 2013 - 2:01 pm

Narcotraficante prófugo

Capturan en Bogotá a reconocido narco ecuatoriano

Gilberto Piñeros González se fugó este año de una cárcel en Guayaquil.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-bogota-reconocido-narco-ecuatoriano-articulo-428849
    http://tinyurl.com/kk67nos
  • 0
insertar

En un restaurante ubicado en la calle 26 con Avenida Boyacá, fue capturado un reconocido narcotraficante ecuatoriano que se había fugado de una cárcel de Guayaquil en febrero de este año.

Se trata de Gilberto Piñeros González, quien esta solicitado en extradición por parte de las autoridades de Ecuador por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Piñeros González, es un reconocido narcotraficante en Ecuador, quien en su momento fue considerado como el hombre de confianza de Édgar Virgilio Colmenares Fierro, quien fue capturado en Pereira en mayo de 2011 en una operación conjunta entre la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas, DEA; sindicado de liderar una red de tráfico y envío de heroína hacia Estados Unidos.

El Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, señaló que Piñeros, fue capturado por segunda ocasión en Quito hace un año, y se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de varones de la provincia del Guayas en Guayaquil, conocida como “La Roca"; de donde se fugó el 12 de febrero del presente año en compañía de 18 internos más.

“En la actualidad, en Ecuador es requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos con coautoría agravada”, explicó el general Pérez.

Después de su fuga, y debido a su peligrosidad se ofrecían US 50.000 por información que permitiera su captura y se emitió circular Roja por parte de Interpol.
En el vecino país se investiga su participación en la muerte de cuatro personas en hechos registrados en enero del 2007 en la hacienda Capo Serio, del cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura.

“Básicamente en Ecuador advierten que Piñeros González, integraría una red de narcotraficantes que desde Colombia embarca clorhidrato de cocaína, pasando por Ecuador para ser enviada a Estados Unidos y Europa”, señaló el alto oficial.

Se espera a que la Corte Suprema de Justicia avale su extradición al vecino país.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ébola crece de manera exponencial en África
  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio