Publicidad
Judicial 18 Ene 2013 - 3:06 pm

Ofensiva contra las bacrim

Capturan a cabecilla de bacrim Renacer en Medellín

Se trata de Elber Alejandro Ávila, alias ‘Ratón’ o ‘la Mona’.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-cabecilla-de-bacrim-renacer-medellin-articulo-397375
    http://tinyurl.com/kmhzck3
  • 0
insertar

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que la Policía capturó en Medellín a alias ‘Ratón’ cabecilla de las banda criminal autodenominada Renacer que delinque en Chocó y en Nariño a alias ‘Willington’, jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo de la columna “Daniel Aldana” de las Farc.

El ministro reveló que en un primer operativo fue detenido en la ciudad de Medellín, Elber Alejandro Ávila, alias ‘Ratón’, cabecilla máximo de la banda criminal “Renacer” en el Chocó, presuntamente responsable en los últimos meses de múltiples extorsiones a comerciantes de esa región del país.

“Esa banda se estima tiene 140 integrantes en el departamento del Chocó y su cabecilla se encontraba en la ciudad de Medellín en un tratamiento médico y tiene varias órdenes de captura, una de ellas por concierto para delinquir agravado y otra por desplazamiento forzoso”, señaló Pinzón.

De otra parte, el titular de la Defensa informó que en la vía que comunica a Tumaco con Pasto, en el departamento de Nariño, fueron capturados tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna “Daniel Aldana” de las Farc, entre ellos su cabecilla alias ‘Willington’.

“Alias ‘Willington’, estaba con otros dos guerrilleros de esa organización “Daniel Aldana” estaban instalando cinco cilindros para preparar un atentado con explosivos contra unidades de la policía o de las Fuerzas Militares que recorrerían esa vía en los próximos días”, señaló el alto funcionario.

 

Finalmente, Pinzón aseguró que la Fuerza Pública seguirá trabajando para prevenir la realización de atentados terroristas y otros delitos.

“Estos son resultados importantes que demuestran que no bajamos la guardia ni un minuto, que estamos tratando por supuesto de trabajar por la seguridad del ciudadano de a pie y que perseguimos a los grupos terroristas, a las bandas criminales o a grupos delincuenciales por igual, sin descanso”, afirmó Pinzón.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio