Publicidad

Capturan a cabecilla de la columna Libardo Rojas de las Farc

Al hombre se le acusa de desplazamiento forzado y extorsión en Tolima y Huila.

Redacción Judicial
16 de abril de 2015 - 05:57 p. m.
Cortesía Ejército Nacional / Cortesía Ejército Nacional
Cortesía Ejército Nacional / Cortesía Ejército Nacional

Alias ‘Leandro', presunto cabecilla de la columna ‘Libardo Rojas’ de las Farc fue capturado en el desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea Zeus, en coordinación con la Quinta División del Ejército y la Policía Nacional, al sur del Tolima.

En la operación realizada en El Vergel, área rural de Rioblanco, al sur del Tolima, fueron capturados alias 'Paula', pareja de alias 'Leandro' y otras tres personas que harían parte del esquema de seguridad del guerrillero.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, alias ‘Leandro’ se encargaba de coordinar la red de extorsión a comerciantes y ganaderos en Tolima y Huila, así como se le responsabiliza por el desplazamiento forzado de cientos de personas e los municipios de Chaparral, Rioblanco y La Herrera, a través de amenazas e intimidaciones.

En el operativo el Ejército incautó material bélico, entre el que se encontraban armas cortas, municiones de diferentes calibres, material de comunicación y documentos.

Alias ‘Leandro’ hizo parte de diferentes estructuras dentro de la guerrilla de las Farc, entre las que se encuentra la Compañía de Milicias Libardo Rojas, la Compañía Miller Salcedo y el Frente 17 Angelino Godoy, donde militó como radista de la emisora Manuel Cepeda Vargas.

Con esta capturase logra la desarticulación del mando de esta estructura guerrilla, debido a que en días pasados se logró la captura de alias ‘Martejo’ y alias Fredy ‘El Burro’, que hacían parte de esta misma estructura.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar