Publicidad

Capturan a cabecilla de las Farc en Tolima

Alias ‘Esteban’ era el encargado de las finanzas y el reclutamiento de menores en el frente Alfredo González.

El Espectador
29 de enero de 2011 - 11:34 a. m.

Operaciones desplegadas por tropas del Ejército Nacional permitieron en las últimas horas capturar a un cabecilla de la comisión de finanzas y reclutamiento de la compañía de explosivos `Alfredo González´, de las Farc, encargada de la siembra de minas antipersona en todo el sur del departamento de Tolima.

La acción militar se registró en la vereda El Chagualo, del municipio de Planadas, cuando soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Sur del Tolima, adelantaban operaciones de registro y control militar de área, dejando como resultado la captura en flagrancia de alias `Esteban´.

Al momento de su captura, el sujeto se encontraba en posesión de un fusil, un revólver, munición y ropa para niño, al parecer, perteneciente a varios menores reclutados, entre otros elementos.

Alias `Esteban´ hacía parte de la organización desde hace cinco años y según informaciones de inteligencia es el responsable del reclutamiento forzado de menores que son obligados a sembrar minas en los pasos obligados de las tropas, así como de la población civil.

Durante la operación, las unidades militares fueron atacadas, mientras los guerrilleros utilizaban a una menor de edad y a algunas viviendas del sector como escudo para evadir el accionar de las tropas.

En la audiencia de legalización de captura, alias ‘Esteban’ aceptó cargos por el delito de rebelión y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar