Publicidad

Capturan a cabecilla de "Los Rastrojos" en Tuluá

Está imputado del asesinato del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 11:06 a. m.

Nilson Alberto Ávila Martínez uno de los hombres más buscados por las autoridades en Tuluá, Palmira y Cali, fue capturado en desarrollo de un operativo de la Policía.

Alias ‘Huesitos’ o ‘El Calvo’, segundo cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, se dedicada a las extorsiones, secuestros, homicidios y ajustes de cuentas en esa zona del país.

Ávila Martínez está imputado del homicidio del presidente de la Cámara de Comercio y de Aso cámaras del municipio de Tuluá y Valle del Cauca, Jesús Ernesto Victoria, hechos sucedidos el 10 de marzo de 2012 en una vivienda del barrio El Príncipe de esa ciudad, donde compartía con familiares y amigos.

Según lo manifestado por testigos que presenciaron los hechos en ese entonces, dos sicarios motorizados, que vestían prendas deportivas, llegaron hasta el lugar y dispararon en varias ocasiones contra todos los asistentes.

En el tiroteo también falleció un sobrino del ejecutivo, Diego Francisco Victoria Arizala, de 37 años. En los mismos hechos resultaron heridos el hermano del dirigente, Luis Fernando Victoria; el abogado y poeta Omar Ortiz Forero, funcionario de la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), y dos de sus hijos, así como Jhonier Duque, amigo de la familia.

El líder gremial alcanzó a ser trasladado con vida hasta la Clínica San Francisco, donde falleció minutos después debido a la gravedad de una herida que le atravesó la parte izquierda del tórax.

Ante este atroz crimen cometido en contra del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, los gremios y a la comunidad en general salieron a marchar masivamente “para repudiar el sicariato”, hechos que dieron la vuelta al país y aún se recuerdan con dolor.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar