Publicidad

Capturan a cabecilla de 'Los Urabeños’ en Magdalena y Atlántico

Alias ‘Frank’ sería responsable del ataque a tres policías en un club de billares de Barranquilla, el pasado 25 de enero.

El Espectador
19 de febrero de 2014 - 05:37 p. m.

Tras seis meses de investigaciones y seguimientos, la Policía logró capturar a Luis Antonio Medina Murillo alias ‘Frank’, sindicado de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que delinque en los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Medina, quien era conocido con diversos alias tales como Frank, Franco, Tío, Profeta, Soldado, Nelson o Tom, fue capturado por oficiales de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Frank’ había asumido el liderazgo de ‘Los Urabeños’ a mediados del 2013 y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas.

“Alias ‘Frank’, de 33 años de edad, ha logrado escalar en su vida criminal por la frialdad con que ordenaba ejecutar homicidios en retaliación al no pago de las extorsiones que ejecutaba contra pequeños y medianos comerciantes de la región”, manifestó la Policía a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, Medina se financiaba del cobro de extorsiones y según la Policía, “estaba reorganizando las rutas para facilitar la salida de clorhidrato de cocaína desde las costas del Magdalena y Atlántico hacia Centro América”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar