Capturan a cabecilla de redes de apoyo del ELN en Nariño

Se trata de alias 'Pirulai', involucrado en el secuestro de un ciudadano ecuatoriano en 2009.

Redacción judicial
09 de agosto de 2015 - 06:23 p. m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército capturaron en zona rural del municipio de Mallama a alias ‘Pirulai’ quien se desempeñaba desde hace ocho años como cabecilla de las Redes de Apoyo de la Compañía José Luis Cabrales Ruales y en la actualidad como cabecilla de finanzas de la Compañía Jaime Toño Obando del ELN.

Al parecer alias ‘Pirulai’ estaría tras el secuestro de un ecuatoriano en el año 2009 y por quien exigían 1.200 millones de pesos por su libertad, se le sindica de ser el presunto responsable del asesinato de un candidato a la alcaldía de Santacruz de Guachavez en diciembre de 2011.

Alias ‘Pirulai’ había sido capturado en 2013, pero había recuperado la libertad y luego participó en el asesinato de un soldado profesional en zona rural de Santacruz de Guachavez.

El delincuente tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento y desaparición forzada.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización y se suma a los 17 capturados del ELN, durante el 2015 por parte de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño.
 

Por Redacción judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar