Capturan a cabecilla del Clan del Golfo con circular azul de Interpol

La detención de José Carlos Guerra Cordero, alias 'Loco Murdock’, se dio en Tierralta, Córdoba.

Redacción Judicial
29 de junio de 2017 - 06:54 p. m.
Cortesía
Cortesía

José Carlos Guerra Cordero, alias ‘Loco Murdock’, fue detenido este jueves en el corregimiento de Centro Alegre (Tierralta, Córdoba), acusado de ser cabecilla de finanzas del Clan del Golfo. La captura fue realizada por Brigada 11 de la Séptima División del Ejército Nacional.

Guerra, que tenía circular azul vigente de la Interpol, era parte desde 2010 del grupo criminal Los Paisas, que delinque en Planeta Rica, Montelíbano y Buenavista del departamento de Córdoba. También fue acusado por las autoridades del asesinato de la compañera sentimental de alias Yeyé, otro jefe del Clan del Golfo en el Alto Sinú cordobés, en la vía que conduce al municipio de Tierralta.

Y es que además de ser jefe de finanzas de esta banda, Guerra también habría estado a cargo de “realizar inteligencia criminal sobre la fuerza pública, ejecutar y ordenar actividades de sicariato, extorsiones a comerciantes, ganaderos y dueños de fincas del sector e intimidaba con amenazas a los campesinos de la zona que se negaran a pagar”.

Tras su detención, Guerra fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta especializada contra el crimen organizado de Montería, por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y otros delitos.

En lo que va de 2017, las autoridades han detenido a 223 personas acusada de ser de la facción del Clan del Golfo que opera en Córdoba.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar