Capturan a cabecillas del frente 21 de las Farc

Alias 'La Mamá' y 'El Ingeniero' serían los encargados de liderar las finanzas del frente 21 de las Farc. Serán judicializados por los delitos de extorsión y rebelión.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 01:25 p. m.

Uniformados del Gaula de la Policía, en cooperación con miembros del Ejército y la Fuerza Aérea lograron capturar a Rubiela Murcia alias ‘La Mamá’ y a Hernán Quijano Rodríguez alias ‘El Ingeniero’, cabecillas asociados a la guerrilla de las Farc y quienes, según las autoridades, serían los encargados de manejar las finanzas del Frente 21.

Los operativos fueron liderados por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en el departamento del Tolima. En una primera acción, las autoridades capturaron a alias ‘La Mamá’ en inmediaciones al municipio de Rio Banco. Mientras que alias ‘El Ingeniero’ fue arrestado en la ciudad de Bogotá aunque su centro de operaciones sería Chaparral.

De acuerdo con las autoridades, los capturados son miembros de entera confianza de Jhon Jairo Oliveros Grisales alias ‘Armando Pipas’, encargado de manejar las finanzas del frente 21 de las Farc.

“Los capturados son los señalados de liderar programas de reclutamiento indiscriminado; capacitación en la guerra de guerrillas; trabajo político organizativo; inteligencia delictiva y extorsión a comerciantes”, manifestó la Policía a través de un comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar